La reunión de hoy podría verse como más de lo mismo, pero esperemos que no, y sea la definitiva, el inicio real de la negociación.
No más demora, sin buscar culpables, pero acabemos el convenio.
La Fundación nos ha planteado una serie de reflexiones, aclaraciones y posicionamiento, entre otras:
1.- Cuál es el punto de partida de negociación de la parte social (UGT y CCOO). La respuesta ha sido la plataforma conjunta que hay presentada.
2.- Que UGT clarifique su postura, ya que, por un lado, participa en la plataforma de negociación conjunta y, por otro lado, exige la aplicación del Convenio Marco. Según
la Fundación, esto les supone planteamientos distintos de actuación, por lo que necesita su posicionamiento.
3.- Que la última plataforma que hemos entregado difiere mucho de la plataforma inicial presentada y por lo tanto, del segundo convenio de Diagrama, punto de partida de la fundación para negociar. Sobre todo en aspectos básicos, que a parte de su impacto económico, tasado por ellos en más de 6 millones de euros, también influirá negativamente en otros aspectos de funcionamiento como puedan ser la estructura de categoría profesional.
Tras mucho debatir, reflexionar y clarificar matices, posturas, y previendo la ardua tarea que nos queda por delante, sobre todo, por lo distanciado de las posturas iniciales, hemos acordado empezar a negociar, y hemos establecido:
a) Comenzar a negociar artículo por artículo, pero sin poner límite, hasta donde lleguemos en cada reunión.
b) Una reunión preparatoria (19 de junio), en donde la fundación se ha comprometido a dar propuestas, presentarnos articulado confuso o erróneo y contrapopuestas.
c) Una reunión de negociación para el día 26 de junio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario