jueves, 20 de noviembre de 2008

Quo Vadis CCOO

Hoy había una reunión de negociación para el tercer convenio y ésta ha sido suspendida por la fundación, alargando un retraso que se hace ya para muchos trabajadores como una losa sobre sus expectativas de mejorar en sus condiciones laborales. ¿Por qué nos hallamos aquí?. Humildemente voy a intentar responder en parte a esta pregunta que nos estamos haciendo todos.
Hace ya más de dos años empezamos a plantearnos la renovación del segundo convenio, éste había dado de si todo lo que podía y era momento de plantear nuevos horizontes. En ese momento pasó algo nefasto para los trabajadores de esta fundación, a nivel nacional se empezó a negociar un convenio para el sector, negociación que absorbío a la Fundación y a los máximos representantes de CCOO en la fundación, que les cegó para avanzar en lo que era realmente importante para los trabajadores de Diagrama, que al fín y al cabo son a los que representamos.
El resultado ha sido que tras más de un año este convenio de sector no se ha cerrado, sí se ha aprobado uno marco en el que no se ha pintado nada y en mi opinión ha ocurrido lo peor que podía suceder, hemos pasado de un marco socioeconómico muy favorable para que nuestras peticiones fueran atendidas a una situación en la que a ver cómo quedamos como no nos pongamos las pilas ¡ya!.
Por qué responsabilizo a CCOO del desaguisado y les insto a empezar a trabajar en serio ya, pués por que como ellos se jactan en decir, cuando tienen ocasión, en estos momentos tienen mayoría para negociar y nosotros, UGT, les acompañamos.
La Fundación ha jugado su papel, demorar para ralentizar y posponer unas subidas y mejoras a los trabajadores, como cualquier entidad haría. Ya llevamos más de dos años haciendo su juego y no decimos nada, bueno sí, el año pasado por Navidad nos quejamos un poquitín de la pérdida del poder adquisitivo, de las hipotecas y un año después qué, la misma situación o peor.
Queremos trasmitir el malestar de los trabajadores en Alicante, supongo que generalizado en todo España por no cerrarse nuestro convenio. ¿que excusas damos ya? convenio de sector, marco denuncias individuales, que no han tenido tiempo ¿cuáles? y, lo que es peor todavía, ¿para cuándo?. ¡Por favor!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Compañero, no tengo mas que marcar como desacertada tu opinión.
Te equivocas en 2 cosas fundamentalmente:
1- CCOO aunque mayoritaria siempre ha apostado por la unidad de acción, pactando con UGT una plataforma de Convenio (¿o es solo de CCOO?) e intentado consensuar cualquier tipo de acción. Hemos de decir que esto en cambio no ha sido recíbroco, y que actitudes y decisiones tomadas unilateramente desde vuestra parte UGT han perjudicado gravemente el proceso negociadore. Ademas añadir que en ningún momento nos hemos "jactado" de nada, pero creo que hacemos bien en tomar nota de tus comentarios.
2- Culpar a CCOO de la marcha lenta y torcijera de la negociación de nuestro convenio puede hacerse, pero a buen seguro tambien fuimos los que matamos a Kenedy, a Laura Palmer, los que extinguimos los dinosaurios, los que provocamos el calentamiento global y por supuesto los que subimos el Euribor. Compañero seriedad, que en la negociación no hay color, los único que hablan, que critican, que proponen son los compañeros de CCOO. Otros no hacen bien ni el papel de palmeros.
Te recuerdo también que CCOO ha apostado en le ámbito estatal por intentar regular un sector que es pasto de lobos y en tu CC.AA. por pedir la aplicación del mejor convenio posible, que no es otro que, El de Infancia Juventud y Familia que vosotros no quereís ni ver en pintura.
Por último recordarte que si UGT no tubiera discursos diferentes, si tubiera referentes estables, si no se desangrara intrenamente cada 15 días, la cosa sería diferente.
De todas formas, lo dicho, tomamos nota.

Anónimo dijo...

A mi me gustaria saber cuales son las propuestas que tiene UGT para reactivar el convenio. o si la Seccion Sindical de Ugt en Diagrama, la legalmente constituida, ha hecho algun movimiento de presion o si os tiene informados de la negociaciones en dicha mesa. Porque creo que es muy facil achacar los males a los contrarios (que precisamente son los quer realizan de verdad las labores de propuestas, informacion y demas) a todos los compañeros. Y no ver los problemas internos vuestros donde en los ultimos años la unica propuesta que ha llegado por parte de UGT a la mesa no la aceptaron ni vuestros propios compañeros.

POR FAVOR UN POQUITO DE SERIEDAD Y RIGOR Y POR LO MENOS RESPETAR EL TRABAJO DE LOS DEMAS. YA QUE EL VUESTRO NO LO HACEIS

BESOS Y ABRAZOS

Anónimo dijo...

No me conteis milongas que llevais 2 años para cerrar un convenio y sin otra perspectivas que esperar hasta que la Fundación quiera, porque estáis aceptando que lleven la voz cantante, anteponen todo y son miles las excusas que dan para no finiquitar la negociación. Y lo peor de todo, es que os las estáis creyendo, parece ser, porque van más de 2 años ya.
A ver si puede ser que el día 3 de diciembre, vosotros, o el día 17 UGT y CCOO ponéis las cosas claras a la fundación y transmitís la decepción y el malestar de los trabajadores.
¡Ánimo! seguid peleandoros y no vayáis a una los sindicatos haber cuánto tiempo puede durar una negociación.

Anónimo dijo...

Uno escucha toda la vida que los primeros frescos son los sindicalistas. No lo he creido nunca pero en mi caso que he visto la incorporación hace algunos años de los sindicatos mayoritarios en Diagrama, si veo como ha degenerado la situación. Al principio te sentabas con una serie de compañeros y no reparabas en si eran de uno u otro sindicato, realmente es que no tenía mucha importancia y en unos pocos años es una pelea constante. Lo peor de todo es que habeis provocado la apatía de los trabajadores porque uno se cansa de preguntar y de que nunca le den una respuesta transparente y clara.
No dudo de la integridad de nadie pero en general lo estais haciendo mal, muy mal. Ni un avance y aún encima discusiones constantes. Realmente alguién cree que la fundación va a dar nada sin presiones? El que asi lo crea es envidiado porque es feliz. Esto es un "juego" y gana el que le hecha ganas y si algo tienen los jefes de nuestra empresa es tenacidad al defender las directrices del supremo. Aqui el "enemigo" esta claramente identificado, sólo hay que tener valor para enfrentarse a él y ganarle el "juego", todo lo demás son escusas baratas. Ánimo sindicalistas y no tengais miedo, ya vereis que cuando os pongais serios toman nota y reculan (van de farol, nosotros mandamos)

TU ERES LA VISITA: